TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA EN COCINA STORE
CÓMO COMPRAR
CS es una tienda virtual y física de insumos y artículos gastronómicos cuyo propósito es entregar el mejor servicio posible a sus clientes, facilitando su experiencia de compra.
Las compras en nuestra tienda poseen las siguientes políticas definidas por la empresa:
- La opción de compras está disponible solo para personas que vivan o posean dirección dentro del territorio nacional (República de Chile), exceptuando Isla de Pascua.
- Los pedidos se gestionarán de lunes a viernes hábiles de 10:00 a 18:00 horas.
- Para efectuar su compra, CS posee un sistema de carro de compras antes de confirmar su pedido verifique cantidades valores, y características.
- Una vez realizada su compra, recibirá un correo electrónico de confirmación con el número de su orden y el detalle de su pedido (confirmar). Cuando le enviemos su pedido le indicaremos el número de orden de transporte para el seguimiento. (confirmar).
- Si tiene cualquier duda escríbanos al mail hola@cocinastore.cl y lo resolveremos a la brevedad.
- Ver tema de boleta o factura al momento de la compra
PRODUCTOS Y PRECIOS
- Cuando revisas y cotizas nuestros productos, podrás ver su precio final el que incluye el IVA y en moneda nacional (peso chileno).
- La compra mínima en nuestra tienda online es de $5.000.- IVA incluido.
- Nuestros precios no incluyen de ninguna forma valor de despacho o envío a regiones ni dentro de Santiago.
- Los valores publicados pueden cambiar, sin previo aviso, por eso siempre les recomendamos confirmar los precios antes de realizar su compra.
STOCK
- El stock publicado en nuestra página es solo referencial y este puede haber variado al momento de realizar la compra.
- En el caso de haber pagado por un producto sin stock y el pago de este fue confirmado, se realizará la devolución del dinero dentro de 48 horas hábiles, luego de confirmado el pago.
- El stock de los productos cambia constantemente, tanto en la tienda online como en la tienda física, por lo tanto, no se asegura la disponibilidad del producto al visitar la tienda física.
FORMA DE PAGO
Tenemos la opción de pago por:
TRANSFERENCIA BANCARIA
Una vez que realizas la compra tendrás la alternativa de pagar con transferencia bancaria.
- Para agilizar la confirmación del pago, indica en el asunto de la transferencia el número de tu pedido.
- El pedido permanecerá reservado durante 24 horas a la espera del pago. Si pasadas las 24 horas no se ha recibido el pago, tu pedido se anulará.
- Una vez realizado el pago validaremos la información y te enviaremos un mail de confirmación.
TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO
Puedes realizar el pago a través de WebPay, utilizando tus tarjetas de crédito o débito de manera confiable.
- Una vez realizado el pago, debemos confirmar con Transbank, para validar el pago. Y así continuar con el proceso de compra. (ver como funciona Transbank)
- Sin esta confirmación, no se realizará despacho de mercadería.
- Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias, son autorizadas por Transbank S.A.
- El uso, condiciones de crédito, intereses y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor bancario.
- Las compras son en moneda nacional pesos chilenos con IVA. Las tarjetas de crédito, emitidas en Chile serán cargadas conforme a lo determinado por Transbank S.A.
DESPACHO DE PEDIDOS
Al iniciar el último paso de la compra se informará una fecha estimada de cuando recibiras tus productos. (chequear) Esta fecha puede variar dependiendo del destino de la encomienda y de la demanda que tengan las empresas de cargo.
Los despachos se realizan a través de las siguientes empresas de cargo:
- Bendito courrier, para Radio urbano de RM los envíos tendrán un valor fijo y las entregas son a domicilio.
- Correos de Chile, para RM comunas fuera de radio urbano y regiones, los envíos son por pagar (al recibir tu encomienda, pagas el valor del envío). Los despachos se realizan a las oficinas de Chilexpress, tanto en Santiago o regiones de Chile.
- El cliente deberá cancelar, cuando recibe el pedido, el valor de envío seleccionado al finalizar la compra.
- El valor del envío del pedido, dependerá de la empresa de cargo, y se calcula dependiendo de la medida y peso de tu encomienda. El tiempo que demora en llegar tu pedido será responsabilidad exclusiva de la empresa de cargo..
- Los productos comprados a través de nuestra tienda Web serán despachados a la dirección declarada por el cliente en nuestro sistema, siendo éste mismo el único responsable de entregar esta información de manera adecuada y veraz, los retrasos en las entregas por motivos de direcciones erradas no son responsabilidad de la empresa.
RETIRO EN TIENDA
- Si tomas como opción el retiro en tienda de tu pedido, una vez confirmado el pago tenemos un plazo de 24 horas hábiles para preparar tu pedido. (no considera sábado y domingos)
- Debes esperar nuestro correo de confirmación para realizar este paso. No podrás retirar, sin nuestro aviso previo. En este aviso recibirás dirección y horario de retiro.
- El cliente debe llevar la confirmación de la compra y su RUT. Si retira otra persona, debe ser informado su nombre y RUT al momento de hacer la compra.
- Si tienes dudas con respecto al estado del envío puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email: hola@cocinastore.cl, para poder ayudarte necesitaremos el nombre del destinatario y tu número de pedido y te informaremos si existe o no alguna incidencia.
- En el caso de que el producto no se encuentre disponible en nuestra tienda, y tengamos que solicitarlo a fábrica, se notificara al cliente por teléfono o por correo electrónico.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto.
- Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
- Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Adjuntar boleta o factura
- El producto NO puede estar abierto.
- El producto NO puede presentar uso.
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
- Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
- En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
- Para cambios dirigirse a nuestro local ubicado en Avenida Los Presidentes 7076 Peñalolén, Santiago. En caso de regiones enviar el producto por cualquier medio y le será remitido uno nuevo (en caso de cambio de producto los costos de envíos corren por cuenta del cliente).